Qué número de hijo soy

Vamos a continuación aclarar el tema qué número de hijo soy, porque esto genera mucha confusión. Como por ejemplo, si mi papá se vuelve a casar y tiene hijos con su nueva pareja, pero resulta que mi madre también se casa nuevamente y tiene hijos, eso implica que mi orden de hijo/a cambia, antes de nacer mi mamá tuvo un aborto que número de hijo soy, y así muchas dudas. Vamos al tema:

Primera situación: pareja que contraen matrimonio y tienen dos hijo


La situación está clara y no hay confusiones, Margarita que es la mayor le corresponde el Nº1 y Domingo que nació al año le corresponde el Nº 2 (segundo hijo). Es decir que Margarita es la hija Nº 1 de papá y de mamá, lo mismo que Domingo es el Nº 2.

Segunda situación: Pareja que se casan, primero tienen un aborto y luego nacen sus dos hijos (continuamos con el mismo ejemplo).

Como puedes observar el aborto es el hijo/a número 1 y a continuación se van agregando en orden de llegada los otros hijos. Lo mismo sucedería si luego de Margarita hay otro aborto, veamos mejor la imagen.

Vamos a complicarlo un poquito y aquí es donde muchos se confunden. La situación es que Mamá Susana y Papá Carlos se separan se divorcian, y cada uno de ellos se vuelve a casar y a tener hijos, ahora viene el lío, pero seguro con un par de imágenes quedará clarito. Divorcio: así queda indicado, con dos rayitas en diagonal.

Margarita es la hija número 1 de papá y la número 1 de mamá, Domingo sería el hijo número dos de papá y número dos de mamá, y ahora vamos a ver porque le pusimos doble numeración. Bien ahora papá Carlos se vuelve a juntar con Marta y tienen un hijo, vemos como es el orden.

Margarita y Domingo conservan su orden, pero Luis es el hijo número 3 de papá Pedro, y el número 1 de mamá Marta. Se va entendiendo? Es fácil. Ahora María forma una nueva pareja, y tiene un hijo con esta pareja, veamos como queda.

Juan es el hijo número 1 de papá Aníbal y el hijo número 3 de mamá María, es conveniente poner siempre el primer número correspondiente a papá. Rango hijo/a adoptiva: Veamos por último que sucede cuando un matrimonio adopta un hijo, mejor lo vemos con una imagen.

Como  pueden ver el hijo adoptivo es el número 1 y al nacer los otros van tomando el número por llegada. Qué tal les resulto, me pueden dejar sus comentarios o dudas a continuación. 

solicita tus ebooks

alejandro smalinsky