¿Que es el transgeneracional?

Que es el transgeneracional. Podemos decir que tiene que ver con la familia y la historia de la familia y como estoy involucrado, esa implicación la vamos a analizar a través de las afinidades. Estudiaremos en conjunto que es lo que estamos repitiendo o reparando, buscando realmente cuales son los programas que me pueden estar afectando para poder trascenderlos y así lograr tener una mejor calidad de vida.


 El termino de transgeneracional es relativamente nuevo y que todavía no figura en el diccionario a pesar que cada día se utiliza más. Es una palabra compuesta por Trans que significa más allá, a través de, y generacional:  un adjetivo que hace referencia a una generación de coetáneos (de la misma época o edad) por lo que podemos decir: que tiene que ver con la familia, más específicamente con la historia de la familia y como estamos involucrados en esa historia.


¿Y que periodo abarca esa historia?

El periodo que abarca es hasta la cuarta generación, tus padres, tus abuelos, tus bisabuelos (los hayamos conocido o no) y obviamente tu, con lo cual aquí tendríamos las cuatro generaciones.

diagrama del árbol genealógico

¿Como se si estoy involucrado en la historia?

 

Lo primero y principal es ver si sientes que tienes algún tipo de problema, por ejemplo:  en la pareja, en el trabajo etc,. Y como estas involucrado lo podemos investigar a través de las afinidades, es decir como estás unido a esos ancestros de los cuales has heredado algún tipo de programa.

Tipos de afinidades:

cuadro de afinidades transgenracionales

¿Que implica la historia?

 

Cuando hablamos de la historia familiar  hacemos referencia a todo el clan familiar  y si pasaron cuatro generaciones es evidente que se vivieron  muchas historias o sucesos, situaciones de éxito o de fracaso, conflictos emocionales, abortos. hijos fuera del matrimonio, infidelidades, muertes inesperadas, perdidas de fortuna, enfermedades graves etc, y todo esto de alguna manera genero sufrimiento, y las memorias de esos hechos a pesar de que no las hemos vivido las llevamos en nuestra mochila, situaciones en las cuales no hemos estado, pero pertenecen a nuestros ancestros.

¿Para que me sirve comprender la historia?

 

Comprender la historia del árbol genealógico nos permite por un lado, saber que es lo que paso, que es lo que ellos vivieron, como lo vivieron y así también poder comprender porque se comportaron de esa manera.

¿Y conocer la historia?

 

Conocer la historia familiar principalmente nos va a permitir ganar LIBERTAD, nos va a permitir vivir nuestra propia vida, y nuestro propio destino. Y tomar conciencia para llevarla a la acción, para poder soltar las fidelidades familiares.


  +34 610 566 551

  alex@alejandrosmalinsky.com