Por que Yoga de la Risa

LA RESPIRACION YOGUICA

El Dr. Kataria nombró a esta técnica Yoga de la Risa” porque incorporó Pranayama, la ciencia antigua de respiración yóguica, a los ejercicios de la risa.

Esto tiene un efecto inmediato  y muy poderoso en nuestra fisiología , influencia el cuerpo,  la mente  y las emociones. Según  la filosofía yogi, la esencia  de nuestra  vida es la respiración.

Debido al estrés y a emociones negativas, nuestra respiración se hace irregular y superficial, de este modo se ve afectado el flujo de Prana en nuestro cuerpo.

El secreto  para tener  una  respiración  más profunda  es que  la exhalación  sea más larga que  la inhalación  para que  podamos deshacernos del aire residual en  los pulmones, el cual tiene  más  dióxido  de  carbono.

En las técnicas  de respiración yóguica, se les enseña  a las personas  a que la exhalación sea más larga contrayendo los músculos abdominales, lo cual no es nada fácil. ¿Piensa cuál es la manera  más sencilla de que tu exhalación sea más larga?

Sólo ríe. La risa es la manera más rápida y fácil de que nuestra exhalación sea más larga y así limpiar nuestros pulmones.

Es por esto, que la respiración profunda no tiene que ver con la inhalación, si no con la exhalación.

Además con los ejercicios de la risa y respiración yoguica estimulamos el diafragma y los músculos abdominales activando así el sistema nervioso parasimpático, la rama calmante del sistema nervioso autónomo, otorgando calma y tranquilidad a nuestro cuerpo y mente.

¿QUIERES QUE ORGANICEMOS UN TALLER 

O CURSO EN TU CENTRO ?

En nuestra Escuela de Yoga de la Risa puedes encontrar  una formación profesional que dará una respuesta a la medida de tus necesidades. Te proponemos los siguientes cursos y talleres…

  +34 610 566 551

  alex@alejandrosmalinsky.com