Que es esto de la herencia transgeneracional,
así a simple vista podemos decir que son aquellas cosas que heredamos de nuestros ancestros.
Casas, campos, negocios, artículos de oro,ropa, antigüedades, autos, libros, dinero en efectivo muebles y cualquier cosa material que pueda existir.

Esto es entendible y sobre todo creíble, porque estamos en el mundo material, en la mente, en lo real, todo lo que se puede ver y tocar.

Por supuesto que este tipo de herencia nos termina beneficiando, y es muy bien recibida.

Pero atrás de lo material hay otra herencia, que no se ve, que no se puede tocar, pero que de alguna manera siempre se manifiesta.

Esta ahí y de alguna manera también nos pertenece, al igual que la herencia material.
Quizás no hayamos vivido en la época que el bisabuelo gano tanto dinero, pero igual nos toca.

Herencia transgenercional

Nuestros antepasados han vivido muchas experiencias, conflictos emocionales, situaciones de éxito, de fracasos, perdidas de hijos, muertes inesperadas, suicidios, accidentes, enfermedades graves etc, situaciones que han generado mucho sufrimiento, que en su momento no se pudo terminar de elaborar el duelo y a pesar de no haberlas vivido, también podemos heredar sus consecuencias, lo que hoy llamamos programas. Al igual que sucede con lo material.

Claro está, que lo material lo podemos entender, comprender y aceptar con facilidad, pero la otra herencia que también nos afecta, más de lo que uno puede pensar, nos cuesta mucho poder comprender como nos llega, como se transmite esa información de generación en generación.

Te cuento hay varias teorías que explican esto, como por ejemplo:

La teoría del holograma de Dennis Gabor:

Que dice que el todo está en las partes y las partes está en el todo, esto quiere decir que cada integrante de la familia tiene todo la información de la familia. Fácil no, pero por ahí te cueste creer en esto porque no lo puedes ver, como el dinero que te dejo el abuelo o el apartamento que dejo tu padre.

Otro teoría es la de los campos morfogenéticos y resonancia mórfica, de Rupert Sheldrake:

Esta teoría, explica que hay una memoria que no está materialmente en ninguna parte, sino que está en un campo de información invisible y que pertenece a cada especie. También quizás aquí no lo puedas terminar de comprender, porque tampoco lo puedes ver.

La teoría epigenética:

Si eres más terrenal, esto lo entenderás mejor.
Esta teoría explica y  muestra cómo se transmite la información a través de los ADN,  aquí ya empezamos a ver un poco más las cosas, como un hijo se parece a su padre o a su madre, como una persona la confunden con su padre,  como muchas veces nos dicen eres igual que tu madre hasta tienes el mismo carácter.

Que bien!!! esta teoría seguramente te ayude a comprender la herencia transgeneracional.

Pero te voy a contar algo,…que sucede aquí en España, para lo cual te invito a que veas el vídeo que sigue a continuación, que titule supervivencia.
Y seguro te puede  ayudar a tomar consciencia, que existe una información, que se transmite de generación en generación, una información, que está en un campo, vaya uno a saber cual, pero esta,  una información que la tienen todos, y esto es parte justamente del inconsciente colectivo, porque hay algo que sucede, hay algo que pone en peligro a la especie y  así de la nada aparece alguien para solucionarlo.

 

Ahora que ya viste el vídeo, te puedes seguir diciendo claro, la herencia transgeneracional, o la información, se transmite a través de los genes, pero si piensas esto, te pregunto, quien detecto el peligro por primera vez, quien paso la información del peligro para que toda la especie, este donde este, tenga hijos de color marrón. Esto no sucede solamente en las vacas negras, también sucede en otras especies y por supuesto no nos olvidemos de nosotros los humanos porque también están sucediendo cosas que próximamente les informare.

Así que ya es hora de pensar, que si hay un inconsciente colectivo, que es particular de cada especie y que seguramente esta en alguna parte, para mi llamada UNIVERSO y que va transmitiendo la información de generación en generación.