El doble transgeneracional parte II

Que parte del pastel me toca?

El doble transgeneracional parte ll: bien,  ahora te preguntaras que parte del pastel me toca, es decir de quien soy doble, de quien estoy heredando esa información o programa que me está poniendo obstáculos en mi vida.
Te cuento como se reparte el pastel de las afinidades, porque hay muchos motivos por lo cual te puede tocar una porción  u otra, ahí vamos.
Pero antes vamos a repasar la definición de doble transgeneracional que describí en el post anterior.


“Es la relación que establecemos con uno o varios miembros del clan, con los cuales tenemos una afinidad especial, de los cuales heredamos información (la que llamamos programas) a nivel inconsciente, con la tendencia a manifestar esa información, ya sea repitiéndola o reparándola.”


Doble por  nombre:

Dime cómo te llamas y te diré quién eres, porque si te llamas igual que alguien de tu familia eres su doble. Hay que tener en cuenta que nuestro nombre es parte de nuestra identidad, la cual nos va acompañar toda nuestra vida y es como la gente nos van a llamar.
Y hay que ver esa identidad con que esta relacionada, o cual fue la intención de nuestro clan de ponernos ese nombre. No importa que sea el nombre completo, puede que tu nombre contenga una parte del otro, por ejemplo: Ana con Adriana. También hay muchos nombres que se feminizan, como por ejemplo Mariano por Mariana, aquí lo que puede suceder es que querían un varoncito y llego una niña.

Doble  por parecido físico:

Me acaban de decir que soy  igual que mi padre, me dicen constantemente que cuando me ven, me confunden con mi mamá. Cuando tenemos un alto parecido físico con alguien, eso significa que eres doble de esa persona, a la cual te pareces, pero la consigna es que tiene que haber un gran parecido físico.

Dobles por fecha:

Para esto se utiliza una tabla de afinidades como la siguiente, pero la implementación de la misma, la veremos en el próximo post. Ahora es importante que quede claro el concepto de dobles y cuales son.

tabla transgenracional para establecer vínculos

esta tabla se utiliza para establecer los vínculos dentro del árbol genealógico

Doble por Fecha de nacimiento:

Mi rango de fecha de nacimiento coincide con la fecha de nacimiento del otro. Por ejemplo si nací el 20/12 y mi abuela nació el 10 /9 somos doble por fecha. Siempre teniendo en cuenta  10 días  más y de menos. Como podrás observar  esta dentro de la misma columna. Tu serás afín a las personas que están en tu misma columna.

1-4-7-10        2-5-8-11         3-6-9-12

Doble por Línea maestra:

Cuando existe una diferencia de 6 meses entre mi fecha de nacimiento y la persona del árbol. establecemos una relación de dobles que la denominamos Línea maestra. Si nací el 8/04  y mi abuelo (o la persona que sea, porque podemos estar en línea maestra con cualquier persona, inclusive un amigo, un profesor etc.) 12/10 estamos en Línea Maestra y esto quiere decir que:  de esta persona  tenemos algo que aprender, pero también es una relación de ida y vuelta, donde cada uno aprende algo del otro. Leer mas….

Doble por el santo:

Cuando el día de mi santo coincide  con el día de nacimiento de mi abuela soy su doble por santo. Y si es al revés lo mismo. Si nací el día del santo de mi abuela soy su doble por santo

Dobles espejo:

Vamos a ver un ejemplo: nací el 5/3 y si colocamos esta fecha frente a un espejo, veremos 3/5 y si mi abuelo nació el 3/5 soy doble espejo con el. Otro caso tu naciste el 10/6 y tu padre el 6/10 eres doble espejo con tu padre.

Doble por enfermedad:

Normalmente cuando padecemos de alguna enfermedad grave o poco común y alguno de nuestros ancestros ha tenido la misma enfermedad,  en esta casa somos doble por enfermedad.

Doble por Fecha de fallecimiento:

Se toma  en cuenta, la fecha de nacimiento del consultante y la de fallecimiento del ancestro.

Dentro de doble por fecha de fallecimiento tenemos dos categorías:

Heredero universal:

Cuando coincide el rango de fecha de nacimiento con fallecimiento y conocí al ancestro, soy heredero universal. Aquí heredo situaciones o cosas que el no pudo terminar, es como una tendencia a heredar un encargo. Por otra parte puede ser que también seamos su preferido. Ejemplo nací el 15/03 y mi abuela falleció el 20/06 y la conocía, soy heredero universal de mi abuela.


Síndrome del Yacente o fantasma:

Cuando coincide el rango de fecha de mi nacimiento con el de fallecimiento y NO conocí al ancestro, soy Yacente. Leer  más…