El doble transgeneracional

Decimos que somos doble de algún miembro del clan familiar, cuando tenemos  algún tipo de afinidad especial.
El doble transgeneracional es el que esta en resonancia con la persona. Independientemente que lo haya conocido o no.

 

¿Somos doble de una sola persona?

No, podemos tener muchos dobles y heredar de cada uno algo distinto. Es decir que puedes ser doble de tu papá, de tu abuela materna y también de tu abuelo paterno.

 

¿Qué es lo que sucede con el Doble Transgeneracional?

Lo que sucede, es que  heredamos información que se transmite de forma inconsciente.

 

¿Qué pasa con esa información?

 Esa información es la que heredamos y con una tendencia a  repetir o  reparar. 

 

¿Qué son esas informaciones o programas?

Lo que tienen  que pensar es que nuestros ancestros han vivido muchas historias. Si, conflictos emocionales, situaciones de éxito, fracasos, abortos, muertes inesperadas, infidelidades, suicidios, enfermedades etc., es decir situaciones que de alguna  manera han generado mucho sufrimiento en el árbol genealógico, y que en su momento no se pudieron solucionar o no pudieron elaborar el duelo correctamente.

Hay que tener en cuenta, que a pesar de que no hayamos  estado en ese momento, ni vivido esos problemas que llamaremos programas los llevamos acuestas.

Por otra parte también podemos estar heredando el carácter  del abuelo, la forma de pensar de papá, la forma de caminar de mamá, como así también podemos tener un gran parecido físico a papá  o el color de ojos del abuelo.

También puede suceder que heredemos algo que para nosotros puede ser beneficioso, y a eso le llamamos  recurso, pero si  genera algún tipo de problema tendremos que solucionarlo.

 

 Resumiendo:

¿Que es ser doble?:

“Es la relación que establecemos con uno o varios miembros del clan, con los cuales tenemos una afinidad especial, de los cuales heredamos información (la que llamamos programas) a nivel inconsciente, con la tendencia a manifestar esa información, ya sea repitiéndola o reparándola.”

 

Es importante que tengamos claro que lo que se hereda tiene dos orígenes:

  •  Todo lo que sucede en nuestro árbol hasta nuestra fecha de nacimiento. Incluido lo que pasa durante el embarazo.
  •  Todo lo que sucede en nuestras vidas desde el día que nacemos.

 

 No nos olvidemos de las afinidades:

Afinidades naturales: 

Son las que corresponden a los miembros del clan. Hermanos, tios, sobrinos etc.

Afinidades afectivas:

Tiene que ver con esas personas que pueden ser  o no del árbol y con las cuales hemos formado un lazo afectivo importante, como por ejemplo con el abuelo que nos crió, una tía o tío que es como nuestro segundo padre o madre, o una niñera que nos crió.

Afinidades psicológicas o freudiana:

Aquí estamos hablando del complejo de Edipo y el de Electra, es decir atracción hacia el padre o la madre y también consideramos dentro de esta clasificación la atracción entre hermanos, lo que se llama incesto.

Afinidad transgeneracional:

Es la más importante para el trabajo con el consultante. Analizaremos los vínculos con el clan que se generan por  ejemplo: por el nombre, fecha de nacimiento, fecha de defunción, una profesión, parecido físico etc.

Entonces una vez que tenemos establecida la afinidad decimos soy doble de mi abuelo paterno por fecha de nacimiento, o soy doble de mi mamá por nombre, o soy heredero universal de mi abuela. 

Bien todo esto de las fechas lo explicare en otro post, ahora es importante que nos centremos en el Doble.

Repetimos o reparamos?

Vamos a ver qué es esto de repetir o reparar.

Repetir:

Decimos que estamos repitiendo o duplicando, cuando hacemos lo mismo que nuestro ancestro, Por ejemplo, si mi mamá era una persona sumisa yo soy sumisa. Otro ejemplo, si mi madre ha sido una mujer fría y distante buscare mujeres con dificultad para amar.

Cuando reparamos vamos a encontrar dos situaciones, una que puede ser la de oposición y la otra de compensación.

Reparar desde la oposición:
Cuando reparamos nos vamos al polo opuesto, por ejemplo si mi padre es alcohólico yo soy abstemio, siguiendo con el ejemplo anterior, si mi madre ha sido una mujer fría y distante, buscare una mujer que me quiera y me cuide.

Reparar desde la compensación:
Continuamos con los ejemplos anteriores si mi padre es alcohólico, yo no bebo pero trabajo sirviendo bebidas alcohólicas en un pub, O me  busco una mujer que le gusta que la cuiden y la quieran.

Bueno creo que hasta aquí está todo muy claro, pero a no preocuparse, porque esto no son más que tendencias, es decir que algo  puede ocurrir como que no, es muy simple, si sientes que está todo bien en tu vida sigue adelante disfrutando de la vida y si no es así, es porque es el momento de que revises tu historia.

Porque estas situaciones si se tienen que dar, se dan en el momento que se tienen que dar, es decir cuando aparece el detonante que dispara la situación.

Por ejemplo si tienes un programa de no poder tener hijos esto se manifestara el día que estés dispuesta a tener un hijo.

 

¿Hay otras formas de reparar?

Si, se puede reparar a través de:

La pareja:

Lo que haces, es tratar de reparar la situación que vivió tu ancestro formando pareja con alguien que de alguna manera está vinculada al programa y lo repara por oposición o por compensación. Te voy a dar un ejemplo para que te sea más fácil entenderlo, si tu mamá fue una mujer violenta, te casas con una mujer que es violenta, o por ahí lo haces con una mujer que trabaja en alguna organización de ayuda a mujeres maltratadas.

La profesión:

Aquí trataras de reparar a través de alguna profesión pero lo haces por compensación. Por ejemplo si en tu familia hubo muchos problemas de enfermedades por ahí terminas siendo médico.

Los hijos:

A través de nuestros hijos podemos intentar reparar algún programa que tengamos, te doy un ejemplo así resulta más sencillo entenderlo, tu tienes un hijo y resulta que en tu vida has recibido muy poco amor, entonces lo que haces es que a través de tu hijo trataras de reparar la situación haciéndole jugar un rol que no le corresponde intentando que el te de ese amor que te falto. Con lo cual lo que estás haciendo es por un lado un abuso y por otro le estas robando su infancia.

Continua en el  post en  El doble transgeneracional parte II que estará publicado en unos días. Gracias