¿Que es la biodescodificación ?

En España 4 de cada 10 personas tiene sobrepeso y de esas 4 dos tienen problema de obesidad.

Nos enfrentamos a un serio problema que va en crecimiento.

Más allá de los problemas de salud que esto está generando, nos encontramos a una persona, si, un ser humano como tú que “sufre”, porque hay mucho sufrimiento atrás del sobrepeso y la obesidad.

Buscando milagros

La gente busca dietas milagrosas que siempre terminan en lo mismo, al cabo de un tiempo recuperan el peso y un poco más,  son muy pocos los que logran mantenerse  en su peso ideal.

Pero que es lo que está pasando realmente, que pasa con nuestro cuerpo que no responde a las dietas, porque necesitamos comer.

diagrama del árbol genealógico
diagrama del árbol genealógico

¿La comida es amor?

Que vemos en la comida, es comida realmente, esa es la realidad de lo que vemos,  y la respuesta es rotunda NO, hay muchas situaciones de nuestra vida que la proyectamos en la comida.

Vemos un bocadillo y lo asociamos al amor, a ese amor que nos está faltando, por ahí vemos un plato de pastas y lo que estamos viendo es esa  ausencia de calor, pero de calor humano de contacto con el otro, o esa protección que no tenemos, y así podríamos  dar muchos más ejemplos.

Básicamente lo que sucede es que comenzamos a sentir en nuestro cuerpo un vacío, ya sea por carencia, por abandono, por rechazo, por falta de protección, por sentirnos solos, etc. Lo que hacemos automáticamente ante esa sensación es llenarlo, pero desgraciadamente acudimos a la comida para llenar ese vacío.  Cuando hay otros métodos para solucionar esta situación. Como la biodescodificación.

Pero que es lo que está pasando con nuestra biología, que hace que miremos la comida de esa manera, mirándola más desde una necesidad emocional que desde una necesidad totalmente fisiológica, es decir, desde el hambre. Desde ese equilibrio homeostático.

Cuando no expresamos las emociones

Todos sabemos muy bien que cuando no se expresan las emociones  vividas en aquellas situaciones donde hemos sufrido, donde se dio un bio shock, nuestra biología se encarga de vaciar esa emoción a través del cuerpo.

La grasa es el grito de una emoción que no se pudo expresar en su momento

Es una manera de decirnos, “eh” aquí tienes un problema soluciónalo, yo ya lo estoy haciendo, protegiéndote, poniéndote esta grasa en tu cuerpo y más aún en esa zona donde más te ha afectado el problema.

diagrama del árbol genealógico
diagrama del árbol genealógico

Por ejemplo:

Una persona que tenga mucha barriga tiene la tendencia a me protejo de ser invadido,  no te puedes acercar, aleja al otro, el contacto le da miedo.
Si tiene sobrepeso en la zona lumbar es como me estoy protegiendo del pasado y lo que representa no te permite  ir con fuerza al futuro, pues tiene lastre. Y por dar un último ejemplo podemos hablar de grasa  en los aductores, que tiene que ver con me protejo de la agresión sexual.
La grasa en nuestro cuerpo no se almacena al azar, cada parte de nuestro cuerpo tienen un significado.

Alguien nos esta cuidando

Como podrás observar nuestra biología es sabia y esta manejada por nuestro inconsciente, que es el encargado de cuidarnos, de protegernos, por eso cuando existe un problema, nuestro inconsciente no parara hasta que este el problema resuelto.

Por eso es importante saber que situaciones o  emociones  son las que has vivido, que ahora tu inconsciente está manifestando. Por dos motivos, uno es para avisarte y darte la oportunidad que soluciones el conflicto, y la otra, para protegerte mientras lo solucionas.

diagrama del árbol genealógico
diagrama del árbol genealógico

¿Es solo un motivo por lo qué aumentas de peso?

Es importante que sepas que las causas por las cuales aumentamos de peso son multifactoriales, no son provocadas por un solo tipo de conflicto.

Uno de los conflictos que más afectan a las mujeres es el que llamamos conflicto silueta:
¿Qué es lo que sucede? Una mujer se  mira al espejo, no le gusta lo que ve, es como que repele eso que está viendo, y esta situación le genera estrés, a consecuencia de este estrés  su  cuerpo empieza comienza a genera glucagón hipoglucemia (baja la glucosa) le da hambre, come, engorda, se vuelve a mirar en el espejo y otra vez el circulo

¿Cómo te puedo ayudar?

Aquí en donde entra en juego nuestro trabajo, la biodescodificacion que es  ayudarte a que encuentres porque tu cuerpo acumula tanta grasa y por otro lado porque nos cuesta tanto soltar esos kilos

La biodescodificación nos va a ayudar también a comprender por qué  no pudimos expresar esa emoción o ese bloqueo emocional que se produjo en un momento dado y  tuvo que utilizar la biología, para vaciar esa situación que se produjo en tu historia.

 

  +34 610 566 551

  alex@alejandrosmalinsky.com